APRENDE HACER JUGOS NATURALES DE ZANAHORIA Y MIEL
Baja en calorías, sabrosa y realmente saludable: la zanahoria es una de las principales estrellas de las variedades de hortalizas nacionales. Las hortalizas de raíz son versátiles en la cocina e incluso se dice que protegen contra el cáncer. EAT SMARTER revela qué hace que las zanahorias sean saludables.
¿Cuántas calorías tiene una zanahoria?
100 gramos de zanahorias tienen 31 calorías. Una zanahoria pesa alrededor de 80 gramos (depende del tamaño). Eso significa que una zanahoria tiene alrededor de 25 calorías.
A continuación, le presentaremos los nutrientes más importantes de las zanahorias con más detalle:
carbohidratos
Los carbohidratos de las zanahorias están compuestos de almidón y azúcares, como sacarosa y glucosa ( 1 ) . Esta es también la razón por la que las zanahorias tienen un rendimiento relativamente bajo en el índice glucémico. Esta es una medida de la rapidez con la que los alimentos hacen que el azúcar en sangre se dispare después de una comida.
Sin embargo, esto solo se aplica a las zanahorias cocidas o en puré. El índice glucémico de las zanahorias crudas es completamente inofensivo . Por lo tanto, los diabéticos en particular deben usar zanahorias crudas para mantener sus niveles de azúcar en sangre lo más bajos posible.
Fibra
Lo que hace que las zanahorias sean saludables es la fibra en las zanahorias, que puede reducir el nivel alto de azúcar en la sangre al ralentizar la digestión del azúcar y el almidón. La principal forma de fibra que se encuentra en las zanahorias se llama pectina
La pectina aumenta las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que por un lado puede estar asociado con una flora intestinal más saludable, pero también con un menor riesgo de enfermedad
Además de la pectina, una fibra soluble, las zanahorias también proporcionan fibra insoluble como la celulosa. Este tipo de fibra puede reducir el riesgo de estreñimiento y promover evacuaciones intestinales regulares y saludables .
Vitaminas y minerales
Además de energía, fibra y bajas calorías, las zanahorias son saludables porque son una excelente fuente de vitaminas y minerales . En particular, vale la pena mencionar aquí la vitamina A y la biotina .
La vitamina A se ha relacionado con la salud ocular, el crecimiento saludable, el desarrollo general beneficioso y la función inmunológica.
La biotina es una de las vitaminas del grupo B y cumple su función en el metabolismo de las grasas y las proteínas
¡DARSE CUENTA!
Las zanahorias se componen de alrededor del 10 por ciento de carbohidratos. La fibra soluble que contiene puede regular los niveles de azúcar en sangre. Las zanahorias también son una excelente fuente de vitamina A y biotina.
Proteger el sistema cardiovascular
Además de muchas otras sustancias vegetales, los carotenoides de las zanahorias son, con mucho, los más conocidos. Los carotenoides tienen una alta actividad antioxidante y pueden mejorar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer
Estos son los principales compuestos vegetales que se encuentran en las zanahorias:
Betacaroteno : El betacaroteno es el principal caroteno de las zanahorias y se convierte en vitamina A en el cuerpo. La absorción de betacaroteno es particularmente alta si las zanahorias se cocinan antes de comerlas ( 9 ) .
Polietina: una nueva investigación ha demostrado compuestos bioactivos en las zanahorias que pueden ayudar a proteger contra la leucemia y las células cancerosas
Licopeno: El licopeno es un antioxidante de color rojo brillante que se encuentra en muchas frutas y verduras rojas, incluidas las zanahorias rojas y moradas. Tiene el tremendo beneficio para la salud de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular
¡DARSE CUENTA!
Los carotenoides como el betacaroteno, la polietina y el licopeno hacen que las zanahorias sean saludables, ya que pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares.
Reducir el riesgo de cáncer
Los carotenoides hacen que las zanahorias sean saludables porque pueden proteger contra ciertos tipos de cáncer. Estos incluyen cáncer de próstata, cáncer de colon y cáncer de estómago.
Las mujeres se benefician de los niveles altos de carotenoides, ya que esto también puede estar asociado con un menor riesgo de cáncer de mama
Investigaciones anteriores también indicaron que el betacaroteno puede proteger contra el cáncer de pulmón. Sin embargo, los nuevos estudios sobre este tema contradicen claramente los resultados de la prueba
¡DARSE CUENTA!
Varios estudios han demostrado que una dieta rica en carotenoides tiene un efecto protector contra ciertos tipos de cáncer.
Son realmente buenos para la vista.
Que la vitamina A contenida en las zanahorias sea buena para la salud ocular parece ser un hecho indiscutible. Pero, ¿las zanahorias realmente mejoran la vista o es un mito nutricional?
La respuesta es: sí, bajo ciertas condiciones, comer más zanahorias puede ayudarlo a ver mejor, según investigadores del National Eye Institute en Maryland, EE. UU.
Sin embargo, la vitamina A mejora principalmente la capacidad de ver en la oscuridad. La vitamina ayuda a convertir la luz en una señal que se transmite al cerebro y, por lo tanto, ayuda a las personas a ver mejor en condiciones de poca luz
¡DARSE CUENTA!
La vitamina A en las zanahorias puede ayudar a mejorar la visión con poca luz.
Regular la salud intestinal
Otro punto que hace que las zanahorias sean saludables es el efecto positivo en el tracto gastrointestinal. Dr. Moro en 1908 con su famosa sopa Moro. Con su sopa, que consistía principalmente en puré de zanahorias, pudo reducir drásticamente las tasas de muerte y complicaciones en los niños debido a la diarrea.
Desde un punto de vista químico, actúan aquí los oliogogalacturónidos ácidos, que se crean durante la cocción y se adhieren a los gérmenes intestinales que causan la diarrea. Los gérmenes intestinales no pueden alcanzar la pared intestinal y se excretan
Deja una respuesta