ORACIÓN PODEROSA PARA LA FAMILIA
Santísima Trinidad: Dale fuerza y amor a las familias para que el mundo a través de ellas Se calienta el hogar del amor. Sostén tu mano amorosa sobre cada vida, desde el primer momento Concepción a muerte natural. Proteja a la familia de todos los ataques de ideologías equivocadas.
- Dar fuerza a las familias, los valores de la verdad, lo bueno y lo bello para preservar y honrar a Dios en todo.
- Dé a las familias valor y tiempo para orar.
- Dar a las familias fuerza y humildad y amarse unos a otros.
- Perdonar las ofensas para que ella sea íntegra y santa.
- Deja que las familias se conviertan en fuente de alegría, luz y sanación con él. puede penetrar en nuestro mundo oscuro.
- Fortalecer a las familias para que no se rompan bajo el peso de las cruces e irradia confianza cristiana incluso en el sufrimiento.
- Dar confianza y esperanza a las familias para que se diviertan Cumplir con la tarea de este tiempo y ver la gloria de Dios algún día gustar.
Sagrada Familia, icono y ejemplo de toda familia humana, ayuda a todos en el Caminar por el espíritu de Nazaret; ayudar a cada familia en su misión en la iglesia y Sociedad a través de la escucha de la palabra de Dios, la oración y la fraternidad. Para profundizar la vida juntos. Acompáñanos María, madre de hermoso amor, y José, guardián del Salvador. incesantemente con tu protección. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén. Oración de consagración de las familias a María María cumplió completamente la voluntad de Jesús, por eso también puede decir:
"De ahora en adelante me llamarán bienaventurada todas las generaciones" (Lc 1,48). Es ella quien nos instruye a cumplir perfectamente la voluntad de Jesús al dice: "¡Haz lo que ÉL te dice que hagas!" (Jn 2,5). Si nosotros, como familia, nos recomendamos a Nuestra Señora en una ordenación, entonces porque María intercede ante Dios por nosotros y nos ayuda, la voluntad de Dios mejor encontrarse. María, reina de la familia, ¡Te lo suplicamos! Reina de la familia, vive y trabaja en nuestra familia también. Encuéntranos en casa, tráenos a Cristo y ayúdanos vivir por la gracia del sacramento del matrimonio. Sea una madre y una maestra para nosotros. Modele nuestra familia en el modelo de la Sagrada Familia de Nazaret a una pequeña iglesia, a un lugar de fe, seguridad y seguridad. Seamos uno en el amor, y tengamos paciencia y comprensión los unos para con los otros.
Danos la fuerza, una atmósfera de libertad y pureza, para cultivar la alegría y la paz. Conviértanos en padres y madres sacerdotales, para que podamos mostrarles a nuestros hijos el camino a través de la palabra y el ejemplo. Ayúdanos a acoger y sentir como en casa a cada niño a su manera.
¿Para qué sirven las oraciones familiares?
La ortodoxia cuida con diligencia a la familia porque es una iglesia pequeña. Mantener las relaciones, el amor y el respeto son cualidades que, con la ayuda de Dios, pueden y deben desarrollarse y promoverse.
Al realizar los sacramentos del matrimonio, el sacerdote en nombre de todos pide al Señor que envíe a los novios: “Amor perfecto, paz y ayuda; sobre el erizo, manténgalos en una sola mente y firme creencia; bendice al erizo en su inmaculada residencia ... "El deber sagrado de los esposos es guardar los convenios de amor y lealtad y orar el uno por el otro.
Cuando la familia se derrumba
Es especialmente valioso orar con diligencia cuando la familia está al borde del colapso. Una vez que comienzan los desacuerdos, se vuelve difícil controlar tal situación. Si dejas todo al azar, si no te rindes, si no rezas, el divorcio será solo cuestión de tiempo. Orar por la amonestación de una esposa o esposo al Señor, la Virgen María y los Santos Pedro, Fevronia, Guriy, Samon y Aviv no solo ayudará a suavizar el conflicto, sino que también, de alguna manera, lo hará cada vez mejor.
Las oraciones ayudarán a restaurar el matrimonio si la pareja se separa, pero el divorcio aún no ha ocurrido. La oración ayuda si la persona que ora se toma este proceso en serio. Al leer una oración, es importante centrarse en las palabras, desear sinceramente la reconciliación y humillarnos antes de tener que rendirnos y pisar nuestro propio orgullo.
Quien debería rezar
Si se trata de oraciones diarias, pida al Señor y a la Santísima Virgen en las oraciones matutinas y vespertinas por el bienestar de su pueblo. Cuando las peticiones necesitan refuerzo, se reza a los siguientes santos:
- Peter y Fevronia;
- Samon, Aviv y Guria;
- Nicolás el Taumaturgo;
- Arcángel Varahiel;
- Juan el teólogo;
- Matrona de Moscú.
Se pueden agregar otras oraciones, por ejemplo la Beata Xenia de San Petersburgo, los santos en cuyo honor se bautizó la esposa, el Ángel de la Guarda, otras imágenes milagrosas de la Virgen: "La hermana de los pecadores", "La intercesión del Santísimo