Porque es Importante Consumir Tomate ?
Los ingredientes de los tomates reducen la presión arterial
La presión arterial alta es un asesino silencioso. A menudo pasa desapercibido durante años y puede hacer su trabajo destructivo en nuestros vasos sanguíneos y órganos sin ser molestados. Si tiene problemas de presión arterial alta, asegúrese de comer alrededor de doscientos a trescientos gramos de tomates al día.
Mejor calentado. Contiene potasio, un mineral que regula los fluidos corporales. Los tomates tienen un alto contenido de licopeno, ácido fólico y vitamina C.
Ellos descomponen las toxinas y el colesterol, que protege las paredes de nuestros vasos sanguíneos de los depósitos peligrosos, permanecen anchos y flexibles. Se ha demostrado que un solo vaso de jugo de tomate al día reduce la presión arterial alta a largo plazo. Y eso es sostener la vida.
2. La pasta de tomate y la salsa de tomate previenen las mutaciones celulares
El consumo diario de tomates protege contra el cáncer, pero no es garantía de que no lo contraiga. Pero esta protección por sí sola es una de las cinco razones saludables para comer tomates todos los días.
Sus ingredientes fortalecen y nutren el tejido celular y lo protegen de los radicales libres que debilitan nuestro sistema inmunológico en su defensa contra el cáncer.
Los tomates tienen poderosos efectos antioxidantes, más que casi cualquier otro alimento. Sobre todo, su licopeno y glutatión previenen mutaciones celulares peligrosas (etapas precancerosas). Aquí también es importante que disfrutes de los tomates calientes. Por cierto, la pasta de tomate y la salsa de tomate (sin azúcar) también son útiles.
3. Proteja los tomates para el desayuno
Estamos inundados de contaminantes a través de nuestros alimentos a menudo producidos industrialmente y nuestro medio ambiente, que está cada vez más contaminado por venenos. Dañan todo el organismo y también nuestra estructura genética.
El sistema inmunológico pierde su resistencia y nos volvemos susceptibles a las infecciones. Si el vecino estornuda una vez, entonces ya tenemos un resfriado. Se puede hacer mucho al respecto con la dieta adecuada, y el tomate es uno de ellos. Los tomates para el desayuno son una buena forma de empezar el día. Porque son ricos en antioxidantes y tienen un fuerte efecto limpiador sobre el organismo y ayudan a expulsar sustancias nocivas del organismo.
El carotenoide licopeno, que está fuertemente representado en él, protege contra los dañinos rayos UV.
4. Come tomates, excelentes para perder peso
¿Quieres bajar de peso pero comer sano? Entonces no puedes prescindir del tomate en absoluto. Porque tiene un efecto drenante. La razón más importante para incluir los tomates en una dieta: son ricos en minerales, vitaminas y casi no contienen calorías. Un tomate es 95 por ciento de agua y tiene 20 kcal en 100 gramos de pulpa. Por tanto, tiene menos calorías que una manzana. Si comes 400 gramos de tomates al día, has consumido 80 kcal. Los kilos bajan, se pierde el exceso de peso, y eso es muy saludable.
5. Los tomates no tienen carbohidratos, son excelentes para los diabéticos
Los diabéticos a menudo tienen dificultades para comer bien, comer con alegría y, sin embargo, tomar todas las medidas de precaución porque su enfermedad los obliga a hacerlo. El problema no surge cuando comes tomates. Los tomates son una verdura de índice glucémico extremadamente bajo, apenas contienen carbohidratos. Por otro lado, contienen numerosos ingredientes importantes como calcio, potasio, fibra, magnesio y vitaminas A (carotenoides), C y la vitamina E natural.
6. El tomate asegura la salud del corazón
Se preocupa por su corazón y tiene problemas con él, como palpitaciones, palpitaciones y otros problemas cardíacos. Estos son, por supuesto, casos para el médico. Pero puedes apoyar su terapia y prevenir los problemas: Con el consumo de tomates. Aquí es donde vuelve a entrar en juego el importante ingrediente licopeno. Este es un compuesto vegetal que puede hacer mucho por la salud de nuestro corazón. Protege nuestras células de los radicales libres porque las "infecta" con electrones y así evita que dañen las membranas y moléculas celulares.
Fresco, refrescante y saludable: la bebida de tomate casera
Los tomates son particularmente efectivos en combinación con ajo y aceite de oliva. Haga una salsa de tomate con estos tres componentes. Tiene un sabor delicioso y es extremadamente saludable. Aquí está la receta para un zumo muy saludable:
300 g de sandía, 2 tomates maduros medianos, 3 hojas de menta fresca, cubitos de hielo y 150 ml de agua. Descorazona el melón y córtalo en trozos, corta los tomates por la mitad, tritura las hojas de menta, mete todo en la licuadora. Enfriar con cubitos de hielo y beber.
Deja una respuesta